914149784
admision@sma.edu.pe

PRIMERA FERIA DE CIENCIAS "CLAUDIO PTOLOMEO"
NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

Anterior
Siguiente

El sábado 22 de octubre se realizó la Primera Feria de Ciencias «Claudio Ptolomeo» del nivel Primaria y Secundaria. En este evento participaron todos los estudiantes, quienes expusieron sus proyectos en sus aulas y se contó con la participación de los padres de familia. 

La Feria de ciencias es un evento en donde participan y concursan diversos proyectos de indagación y/o soluciones tecnológicas, así como también indagaciones sobre problemas y soluciones a problemas sociales, desarrollo personal y cívica, medio ambiente. En esta feria participaron los alumnos desde 1º de primaria hasta 2ª de secundaria. 

Estos proyectos fueron guiados por los coordinadores del área de Ciencia y Tecnología (CT), en los que se emplearon métodos  y procedimientos científicos y tecnológicos.  Esta feria tuvo el objetivo de fomentar en los estudiantes práctica permanente de la indagación y el desarrollo de la tecnología para fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología.

Así también, se fomento el trabajo en equipo e integración de los estudiantes y la comunidad educativa a trabajar en proyectos pensados en su realidad y  que desarrollen un cultura científica, de indagación y despierten su creatividad. 

La feria se dividió en 4 categorías:

Nivel I – Inicial . La feria fue realizada el 21 de octubre del presente año.

Nivel II – 1º, 2º y 3º de primaria. Presentación y exposición de proyecto.

Nivel III – 4º , 5º y 6º de primaria. Presentación, exposición y concurso. 

Nivel IV -1º y 2º de secundaria. Presentación, exposición y concurso. 

Compartimos con ustedes fotografía de  los proyectos que presentaron los alumnos:

Al finalizar las presentación se procedió a premiar a los ganadores del concurso de los niveles III y IV. Se entregó el reconocimiento a los 3 primero puestos de ambas categorías. 

Compartimos con ustedes a los ganadores:

gANADORES DEL NIVEL III

Anterior
Siguiente

GANADORES DEL NIVEL IV

Anterior
Siguiente

reconocimiento

Asimismo, se realizó el reconocimiento a los grados de inicial y 1º,2º y 3º de primaria por su destacada participación en esta primera Feria de Ciencias organizada por nuestro querido colegio. De igual manera, se reconoció a las madres de familia que participaron como jurados en el concurso de los niveles III y IV.

Anterior
Siguiente