914149784
admision@sma.edu.pe

día de todos los santos

El lunes 31 de octubre celebramos el día de todos los santos en el Colegio Santa María de la Alborada. El 1 de noviembre de todos los años, la iglesia católica celebra a todos los santos, canonizados o no. A pesar de que el Día de Todos los Santos es una fecha solemne, la tradición se ha desvirtuado un poco con el paso de los siglos y cada país o región del mundo lo celebra de forma muy diferente.

En el colegio Santa María de la Alborada se realizó una celebración en los 3 niveles. El nivel inicial participó de la festividad en su jardincito, todos los alumnos acudieron caracterizados de un santo. Las maestras también vinieron caracterizas y se aprovecho el momento para que los pequeños estudiantes conozcan a los santos que tenemos en nuestra religión. 

 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los alumnos de 1º y 2º de primaria, también representaron a los santos y se caracterizaron como ellos.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por otro lado, con los estudiante de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y  2º de secundaria, se realizó la actividad por el día de los santos en equipos. Como en nuestro aniversario, los alumnos representaron a los valores de nuestra institución. Tuvieron un reto de representar al santo que les había tocado. En 30 minutos, tenían que caracterizar del santo correspondiente a un participante con material reciclado, elaborar un afiche informativo y armar una coreografía de barra hacia su santo. Los equipos pusieron su mejor empeño para poder ganar el concurso. El objetivo de esta actividad fue que todos los estudiantes conozcan un poco más de los santos que tenemos, aprendan de una manera más dinámica y conozcan sus buenas obras. 

Presentación de los santos y barras

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ganador del concurso - equipo solidaridad