914149784
admision@sma.edu.pe

¡fELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA!

Anterior
Siguiente

El 10 de noviembre de cada año, en nuestro país, celebramos el Día de la Biblioteca. Un día en el que se fomenta la creación de hábitos de lectura en niños y jóvenes.

Hace años, específicamente en 1992 se realizó la primera fiesta del Libro en Perú, promovida por Ciro Napanga Agüero, con el objetivo de recaudar fondos para fundar una biblioteca, fondos como: libros, y dinero porque en ese entonces no se contaba con los recursos necesario para la biblioteca.

Esta iniciativa alegró a los amantes de la lectura y aquellos que no lo eran, pero por estar presente en una nueva infraestructura apoyaron con entusiasmo el tener bibliotecas escolares y disfrutar de ellas.

La biblioteca escolar es el espacio ideal para educar, mientras más lee la persona más amplíes su conocimiento.  Hoy en día  en Perú se continúa apoyando el hábito lector en las instituciones educativas,  y así lograr sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los libros en la Semana de la Biblioteca Escolar.

En este día se invitó a los alumnos de la Escuela de Arte de Huaraz, para que puedan realizar una presentación de teatro a todos nuestros estudiantes de 1º a 6º de primaria. Presentaron 3 obras teatrales en los que se hablo de bullying, la responsabilidad y el amor propio. Una presentación que sin duda lleno de imaginación y alegría a todos nuestros alumnos. 

Compartimos con ustedes imágenes sobre este evento: