
Con gran entusiasmo, los estudiantes del Colegio Santa María de la Alborada participaron en la etapa UGEL del Concurso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2025, presentando proyectos que reflejan su compromiso con el cuidado ambiental y la búsqueda de soluciones sostenibles para su comunidad.
Nuestros representantes expusieron trabajos de gran impacto, como el tratamiento de aguas por electrocoagulación, la producción de bioelectricidad a partir de plantas, el uso de Lactobacillus acidophilus y la elaboración de macetas biodegradables, alternativas que buscan reducir la contaminación.
En esta etapa, se obtuvo importantes reconocimientos: 1er lugar en la categoría E con el proyecto “Uso de Lactobacillus acidophilus como biorremediador y fitoestimulante en suelos contaminados por relave de Ticapampa” y el 3er puesto en la categoría C con el proyecto de macetas biodegradables.

Felicitamos a nuestros estudiantes y a sus docentes asesores por el esfuerzo y la dedicación puestos en cada propuesta. Con este logro reafirmamos nuestra misión de formar líderes que transforman realidades.