914149784
admision@sma.edu.pe
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

nUESTrOS DOCENTES

El maestro de la I.E. Santa María de la Alborada tendrá como referente de acción en su práctica pedagógica los siguientes rasgos que sellarán su identidad como docente de nuestra I.E. Estos rasgos se incorporan y complementan a las competencias y desempeños del Marco del Buen Desempeño Docente (RM N.° 547-2012-ED) y se relacionan con el perfil del egresado por cuanto responden a la pregunta: ¿Cómo ha de ser el docente SMA para contribuir en la formación del estudiante SMA?

1. comprometido y coherente

Se compromete con el estudiante a ayudarlo a reconocerse como hijo amado de Dios, siendo coherente con su propia vida.

2. ACOMPAÑANTE

Acompaña y respeta al estudiante en su proceso de aprendizaje continuo, brindándole orientación de acuerdo al contexto, propiciando espacios y oportunidades que le permitan tomar decisiones informadas con criterio y reflexión al resolver situaciones problemáticas que se le presentan.

3. Asertivo

Se relaciona con el estudiante y con todos los miembros de la comunidad educativa de manera asertiva, y promueve un clima de confianza, respeto y buen trato.

4. BUSCADOR DE LA EXCELENCIA

Se evalúa constantemente, está abierto a la reflexión entre pares y se mantiene en constante formación en orden a mejorar su práctica docente.

5. MOTIVADOR

Provoca en el estudiante interés por cuestionar y buscar soluciones creativas a diversas situaciones y promueve proyectos innovadores de transformación que busquen el bien común.(liderazgo)

6. PROPICIADOR DEL SENTIDO DE COMUNIDAD

Propicia un vínculo sano, de respeto y confianza con cada estudiante que promueva en primer lugar la seguridad en sí mismos, la pertenencia a una comunidad y, por tanto, el sentido del prójimo alentando un clima de caridad en el aula.