PEREGRINACIÓN EN HONOR AL DÍA DE LOS SANTOS

El Colegio Santa María de la Alborada conmemoró el Día de los Santos de una manera especial, llevando a cabo una emotiva simulación del Vía Crucis. La actividad se dividió en dos partes, en la que los estudiantes de 1º a 4º de Primaria desempeñaron un papel destacado al explicar y representar hechos importantes sobre los santos patrones de sus respectivas aulas.

La primera parte del evento comenzó con los alumnos de 1º de Primaria, quienes se encargaron de la representación de Santa Teresa de Calcuta, una figura inspiradora que dedicó su vida al servicio a los menos afortunados. Luego, los estudiantes de 2º de Primaria dieron vida a San Juan Evangelista, conocido por su papel en la difusión del mensaje de Jesús.

La tercera estación del Vía Crucis estuvo a cargo de los alumnos de 3º de Primaria, quienes presentaron a San Lucas Evangelista, autor del tercer Evangelio y uno de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento. Finalmente, los estudiantes de 4º de Primaria representaron a San Marcos Evangelista, otro de los evangelistas que contribuyeron a la difusión de la enseñanza de Jesús.

Anterior
Siguiente

La segunda parte del evento fue una verdadera muestra del talento y dedicación de los estudiantes. Los alumnos de 5º de Primaria se destacaron al presentar una representación sobre la vida de San Mateo Evangelista, concluyendo su presentación con un canto que conmovió a todos los presentes. Por su parte, los alumnos de 6º de Primaria sorprendieron a la audiencia al simular un noticiero internacional, detallando los hechos y la vida de Santa Teresa de Jesús de una manera innovadora y entretenida.

La participación de los estudiantes de Secundaria también fue notable. Los alumnos de 1º de Secundaria se centraron en Carlo Acutis, realizando una simbólica entrevista a él, sus padres y amigos, detallando sus milagros y legado. Además, los estudiantes de 2º de Secundaria cautivaron a todos los presentes con una emotiva obra de teatro que representaba la línea de tiempo de la vida de San Ignacio de Loyola. Por último, los estudiantes de 3º de Secundaria presentaron una evocadora escenificación titulada «El Museo de Santa Benedicta de la Cruz», recreando importantes hechos de su vida, enriqueciendo así el evento con su dedicación y talento.

Sin duda. un evento totalmente inspirador, nuestros alumnos comprometidos con el aprendizaje de la vida y legado de los santos a través de estas representaciones creativas.

Anterior
Siguiente